domingo, 23 de octubre de 2011

Mi primera entrada: Howard Gardner

Hola a todos. Por fin me decidí a abrir un blog con la intención de ir colgando algunos de mis trabajos en vídeo, motion graphics y demás...
Como están muy recientes los Premios Príncipe de Asturias, mi primera entrada es este vídeo sobre Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales que hice casi íntegramente con imagen fija y con un tiempo de realización bastante ajustado, pero espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Bueno, pues estamos de enhorabuena por este blog, Pablo. Así podemos ver tus trabajos y otras cosas que vayas poniendo aquí. Me parece muy interesante la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y creo que aplicada a la educación tendría que dar resultados. En cierto modo podría suponer la personalización de la educación a la naturaleza de las aptitudes de cada uno y, por supuesto a sus carencias. Como utilizar el "idioma" de aprendizaje que un individuo posee.
    Estuvimos en la entrevista que le hizo Punset en el Palacio Valdés hace unos días y fue interesante, aunque sobró el exceso de protagonismo de Punset, que convertía a ratos las preguntas en algo más largo que las respuestas.
    (Rada)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias RH por la bienvenida. Yo no estuve en la entrevista que le hizo Punset en el Palacio Valdés pero me puedo imaginar perfectamente lo que dices.
    En cuanto a las inteligencias múltiples creo que esa manera modular de analizar el cerebro es muy justa y esperanzadora para aplicarlo en la educación sin marginar a personas que podrían destacar mucho en ciertas disciplinas y que además se puede enriquecer, fomentándolas, otras en las que se destaque menos.

    ResponderEliminar