domingo, 25 de marzo de 2012

Ryoji Ikeda, Datamatics, en LABoral





Aquí os dejo un vídeo que hice en mi visita a la exposición; tengo que decir que sale la pequeña Cecilia arrastrándose por el suelo y que disfrutó mucho.
En esta nueva gran instalación audiovisual, Ryoji Ikeda ofrece al visitante una experiencia totalmente inmersiva y sensorial.
En ella, se proyecta una única y gran imagen de vídeo directamente sobre el suelo del gran espacio expositivo de LABoral desde cinco proyectores, sumergiendo el cuerpo, la vista y el oído del espectador.
Usando datos puros como fuente de sonido y de composiciones visuales, datamatics [ver.2.0] combina presentaciones abstractas y miméticas de materia, tiempo y espacio en una pieza tan poderosa como asombrosamente conseguida. A partir de secuencias 2D de patrones derivados de errores de disco duro y estudios de código de software, la imaginería se transforma en unas visiones dramáticas y girantes del universo en 3D, con las escenas finales añadiendo una dimensión extra como consecuencia de un procesado matemático tetradimensional que abre unas vistas espectaculares y aparentemente infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario